Personal branding para el posicionamiento del campeón juvenil “Oscar Patín” de la Federación Deportiva de Bolívar Cantón Guaranda, periodo 2019- 2020.

 

Authors
Jimenez Veloz, Esther Jahayra
Format
BachelorThesis
Status
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Description

El presente proyecto de investigación se realizó al campeón juvenil Oscar Patín perteneciente a la Federación Deportiva de Bolívar, siendo el campeón Olímpico en la disciplina de marcha a nivel Internacional, misma que se realizó un análisis y una investigación sobre este deportista denotando la carencia de una marca personal. Oscar Patín se formó como deportista en el año 2012 cuando fue seleccionado por la Federación Deportiva de Bolívar a representar a la Provincia Bolívar en los juegos nacionales quedando en noveno lugar con el trascurso del tiempo fue perfeccionando la técnica y compitió en Argentina en el año 2018 en los juegos Olímpicos de la juventud en la prueba de 500 metros en la disciplina de marcha. El esfuerzo y la dedicación que ha alcanzado durante su carrera deportiva ha sido el resultado de las oportunidades que se ha presentado hacia el deportista; en la actualidad forman parte marcas reconocidas como NIKE, Cnt (Corporación Nacional de Telecomunicaciones) siendo patrocinadoras oficiales del campeón juvenil Oscar Patín. En la actualidad el deportista tiene bajo posicionamiento, mirando la necesidad de crear un Personal Branding, mediante esta propuesta proyectar una imagen de calidad hacia el mercado, y dar a conocer la marca en los diferentes eventos deportivos nacionales e internacionales. La propuesta que se ha desarrollado plantea estrategias que servirá para el correcto posicionamiento de la marca personal, ya que han sido acorde a la investigación realizada, la misma que debe ser aplicada para transmitir una imagen de calidad generando oportunidades dentro del ámbito deportivo.
The present research project was carried out to the youth champion Oscar Patín belonging to the Bolívar Sports Federation, being the Olympic champion in the international marching discipline, the same that conducted an analysis and research on this athlete denoting the lack of a personal brand. Oscar Patín was trained as an athlete in 2012 when he was selected by the Bolívar Sports Federation to represent the Bolívar province in the national games being in ninth place with the passage of time he perfected the technique and competed in Argentina in the year 2018 in the youth Olympic games in the 500 meter test in the marching discipline. The effort and dedication that he has achieved during his sports career has been the result of opportunities that have been presented towards the athlete as currently recognized brands such as NIKE, Cnt are being part of the official sponsorship of the youth champion Oscar Patín. But the athlete does not have a good positioning, looking at the need to create a Personal Branding, through this proposal project a quality image towards the market, and represent in the different sporting events with his brand. The proposal that has been developed proposes strategies that will serve for the correct positioning, since they have been according to the research carried out, the same that must be applied to transmit a quality image generating opportunities within the sports field.

Publication Year
2020
Language
spa
Topic
MARKETING
MARKETING DEPORTIVO
PERSONAL BRANDING
POSICIONAMIENTO
CAMPEÓN JUVENIL
OSCAR PATÍN
CANTÓN GUARANDA
Repository
Repositorio Universidad Estatal de Bolivar
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http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3427
Rights
openAccess
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