Estrategia de enseñanza en lectura crítica para el desarrollo de las destrezas lectoras del pensamiento de los estudiantes del séptimo año de Educación Básica de la escuela Manuela Cañizares

 

Authors
Guerrero Benavides, Marcia Lida; Ramos Bajaña, Galo Humberto
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Hemos realizado esta investigación cuyo tema es la lectura crítica como estrategia de enseñanza para el desarrollo de las destrezas lectoras del pensamiento de los niños (as) de séptimo año de educación básica de la Escuela Manuela Cañizares del Recinto Cuatro Esquina durante el período lectivo 2009-2010. Encontrando como problema ¿Qué efecto tiene la aplicación de la lectura crítica como estrategia de enseñanza para el desarrollo de aprendizaje activo en los niños (as) del séptimo año de educación básica?. El objetivo principal del proyecto fue detectar la falta de estrategias hacia las lecturas dando como resultado aprendizajes no activos. El primer capítulo se refiere al marco teórico acerca de la lectura crítica como estrategia de enseñanza, con el propósito de incentivar a los niños (as), docentes, cuya finalidad es enmarcar la comprensión de la lectura y hacer conciencia el uso cotidiano de la lengua. Cuya finalidad de esta investigación es la aplicación de estrategias de enseñanza de lecturas para un buen aprendizaje activo. Mediante las estrategias aprendidas será la única garantía para que se conviertan en habilidades propias. Procedimos a realizar las encuestas, tabular los resultados los mismos que son dados a conocer en el proceso estadísticos a través de tablas de resultados; por ultimo realizamos un análisis cualitativamente en forma general década una de las preguntas hechas a los estudiantes. En el tercer capítulo se halla la propuesta, aquí es la práctica a la que se refiere la utilización de ejercicios y actividades potencialmente creativos con la finalidad de que el estudiante se informe nuevas estrategias de lecturas para un buen desarrollo del aprendizaje activo. Nosotros como docentes no debemos olvidar que como seres humanos al igual que (os estudiantes necesitamos vincularnos en el mundo de las estrategias, en donde vamos aprender muchas cosas nuevas para el desenvolvimiento en el aula y mejorar el desarrollo del aprendizaje activo.
We have carried out this investigation whose topic is the critical reading as teaching strategy for the development of the dexterities readers of the thought of the children (ace) of seventh year of basic education of the School Manuela Cañizares of the Enclosure Four Corner during the period lectivo 2009-2010. Does finding as problem What an effect have the application of the critical reading as teaching strategy for the development of active learning in the children (ace) of the seventh year of basic education?. Was The main objective of the project to detect the lack of strategies toward the readings giving non active learnings as a result. The first chapter refers to the theoretical mark about the critical reading as teaching strategy, with the purpose of incentivating the children (ace), educational whose purpose is to frame a understanding of the reading and to make conscience the daily use of the language. Whose purpose of this investigation is the application of strategies of teaching of readings for a good active learning. By means of the learned strategies it will be the only guarantee so that they become own abilities. We proceeded to carry out the surveys, to tabulate the results the same ones that are given to know in the statistical process through charts of results; for I finish we carry out an analysis qualitatively in form general decade one of the questions made to the students. In the third chapter he/she is the proposal, here it is the practice to which refers the use of exercises and activities potentially creative with the purpose that the student is informed new strategies of readings for a good development of the active learning. We eat educational we should not forget that I eat human beings the same as (you students need to link ourselves in the world of the strategies where we go to learn many new things for the development in the classroom and to improve the development of the active learning.

Publication Year
2009
Language
spa
Topic
ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA
DESTREZAS LECTORAS DEL PENSAMIENTO.
ESCUELA MANUELA CAÑIZARES
Repository
Repositorio Universidad Estatal de Bolivar
Get full text
http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/285
Rights
openAccess
License