Análisis comparativo de la información digital para mejorar la gestión comunicacional de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales de la provincia Bolívar octubre – diciembre 2018

 

Authors
Espinoza Pazmiño, Victor Hugo
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Interpersonal communication is a basic biological need inherent in being human, in that sense, we have always been in search of ways to maintain and increase personal communication. Social networks appear as a facilitator of communication between beings humans, shortening distances and breaking barriers across the planet. Over time, institutions saw the need to incorporate these technologies to approach their customers, using different programs that have gone evolving rapidly, to arrive with information about the services that each a loan directly to the end user, however, this communication path It also gave the user the ability to make comments, complaints, suggestions, especially to companies that provide services, making public errors that in the Past were kept secret inside the establishment. In case studies in public institutions, it is shown that in many occasions these are not participants in the discussions in which their image is seen affected so that its strategy also has the objective of disseminating the service, what does the citizen have at his disposal, how does it work, how can channel complaints or submit suggestions. All this, functioning as a media because its goal is also to reach the audience ”and Increase interaction and disseminate through the technological means the same as today the most important means of communication worldwide
La comunicación interpersonal es una necesidad biológica básica inherente al ser humano, en ese sentido, siempre hemos estado en la búsqueda de maneras de mantener e incrementar la comunicación personal. Las redes sociales aparecen como un facilitador de la comunicación entre seres humanos, acortando distancias y rompiendo barreras a lo largo y ancho del planeta. Con el tiempo, las instituciones vieron la necesidad de incorporar éstas tecnologías para acercarse sus clientes, utilizando diferentes programas que han ido evolucionando rápidamente, para llegar con información sobre los servicios que cada una presta directamente al usuario final, sin embargo, esta vía de comunicación también le dio al usuario la posibilidad de realizar comentarios, quejas, sugerencias, sobre todo a las empresas que brindan servicios, haciendo públicos errores que en el pasado se mantenían como secreto dentro del establecimiento. En casos de estudio en las instituciones las públicas, se muestra que en muchas ocasiones éstas no son partícipes en las discusiones en las que su imagen se ve afectada por lo que su estrategia tiene también el objetivo de la divulgación del servicio, qué tiene el ciudadano a su disposición, cómo funciona, cómo puede canalizar las quejas o presentar sugerencias. Todo ello, funcionando como un medio de comunicación porque su objetivo también es llegar a la audiencia” y aumentar la interacción y difundir a través de la medios tecnológicos los mismo que hoy en dia nos el medio de comunicación más importante a nivel mundial.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
GESTION DEL RIESGO
ANÁLISIS COMPARATIVO
INFORMACIÓN DIGITAL
PARA MEJORAR
GESTIÓN COMUNICACIONAL
GOBIERNOS AUTÓNOMOS DESCENTRALIZADOS
MUNICIPALES
PROVINCIA BOLÍVAR
OCTUBRE – DICIEMBRE 2018
Repository
Repositorio Universidad Estatal de Bolivar
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http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3176
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openAccess
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