Estrategias de marketing para el fortalecimiento institucional del Sindicato de Choferes Profesionales de Bolívar “Unión y Progreso”, provincia Bolívar, cantón Guaranda, año 2019

 

Authors
Noboa Tapia, Jenny Beatriz Viscarra Armijos, Charles Paul
Format
BachelorThesis
Status
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Description

The Union of Professional Drivers of Bolivar "Union and Progress" is located in the central park "El Libertador" between García Moreno and Sucre streets, where the entity performs and directs its functions and activities effectively on the Driving and Training School of Professional Drivers offering services for the acquisition of professional licenses type C, D and E, and in its two service stations located in the northern and southern part of the city of Guaranda, Bolívar Province. This research project called Marketing Strategies for the institutional strengthening of the Union of Professional Drivers of Bolivar "Union and Progress", Province Bolivar, Canton Guaranda, year 2019 aims to strengthen the image of the entity for the benefit of partners and customers, which is why it is intended to raise the level of market share through the services offered. Within the research project, the application of a Marketing Plan is proposed based on strategies such as: digital marketing, promotion, product diversification, training programs and organizational structure development, which determine efficient decision making and promote the strengthening of the institutional image through the satisfaction of the needs and desires of the partners and customers. Keywords: Marketing strategies, institutional image, marketing plan, market share, decision
El Sindicato de Choferes Profesionales de Bolívar “Unión y Progreso” se encuentra ubicado en el parque central “El Libertador” entre las calles García Moreno y Sucre, en donde la entidad desempeña y dirige eficazmente sus funciones y actividades sobre la Escuela de Conducción y Capacitación de Choferes Profesionales que oferta servicios para la adquisición de licencias profesionales tipo C, D y E, y en sus dos estaciones de servicios ubicadas en la parte norte y sur de la ciudad de Guaranda, Provincia Bolívar. El presente proyecto de investigación denominado Estrategias de Marketing para el fortalecimiento institucional del Sindicato de Choferes Profesionales de Bolívar “Unión y Progreso”, Provincia Bolívar, Cantón Guaranda, año 2019 tiene como finalidad fortalecer la imagen de la entidad en beneficio de los socios y clientes, razón por la cual se pretende elevar el nivel de participación de mercado mediante los servicios ofertados. Dentro del proyecto de investigación se propone la aplicación de un Plan de Marketing basado en estrategias como: marketing digital, promoción, diversificación de productos, programas de capacitación y desarrollo estructura organizacional, las mismas que determinan la toma de decisiones eficientes e impulsan el fortalecimiento de la imagen institucional mediante la satisfacción de las necesidades y deseos de los socios y clientes. Palabras claves: Estrategias de marketing, imagen institucional, plan de marketing, participación de mercado, toma de decisiones

Publication Year
2020
Language
spa
Topic
MARKETING
ESTRATEGIAS
MARKETING
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
SINDICATO DE CHOFERES PROFESIONALES DEBOLÍVAR
UNIÓN Y PROGRESO
PROVINCIA BOLÍVAR
CANTÓN GUARANDA
AÑO 2019
Repository
Repositorio Universidad Estatal de Bolivar
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http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3332
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