Los piercings bucales en adolescentes de 12 a 15 años en la unidad educativa “Eugenio Espejo” de la Parroquia Santa Prisca del Distrito Metropolitano de Quito en el primer quimestre del año lectivo 2013-2014

 

Authors
Santos Aviles, Mario Estuardo
Format
Other
Status
publishedVersion
Description

La investigación LOS PIERCINGS BUCALES EN ADOLESCENTES DE 12 A 15 AÑOS EN LA UNIDAD EDUCATIVA “EUGENIO ESPEJO” DE LA PARROQUIA SANTA PRISCA DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO EN EL PRIMER QUIMESTRE DEL AÑO LECTIVO 2013-2014 se sustenta en la problemática del desconocimiento del daño tisular debido a la falta de una cultura de cuidado de la salud integral. El objetivo general se enmarca en el mejoramiento del conocimiento sobre el daño tisular y su relación con el uso de Piercings Bucales en adolescentes de 12 a 15 años en la Unidad Educativa Eugenio Espejo En el capítulo I, se desarrolla el marco teórico como sustento de los principales datos secundarios de la información del uso de piercings y sus consecuencias en la salud de los (as) adolescentes. En el capítulo II, se enlista las estrategias metodológicas enfatizando que el diseño de investigación es de campo por la toma de datos primarios in situ y también bibliográfico por la recopilación teórica. Se consideraron métodos deductivos e inductivos, así como técnicas de investigación como la encuesta. En el capítulo III, el análisis e interpretación de resultados demuestran un diagnóstico situacional de la problemática existente y de la necesidad de un Plan de capacitación preventivo para dismunir el uso de piercings bucales, motivo de estudio e investigación.
Research oral piercings 12- to 15 YEARS IN EDUCATIONAL UNIT "Eugenio Espejo" THE PARISH SANTA PRISCA METROPOLITAN DISTRICT QUITO IN THE FIRST QUIMESTRE the school year 2013-2014 are I based on the problem of lack of tissue damage due to lack a culture of comprehensive health care. The overall objective is part of the improvement of knowledge about the damage tissue and its relation to the use of Oral Piercings in adolescents 12 to 15 years Education Unit in Eugenio Espejo In Chapter I, the theoretical framework is developed as support for the main Secondary data usage information piercings and its impact on health (as) adolescents. In Chapter II, methodological strategies emphasizing that design lists research field is by making raw data in situ and the theoretical literature collection. Deductive methods were considered and Inductive and research techniques as the survey. In Chapter III, analysis and interpretation of results demonstrate situational analysis of existing problems and the need for a Plan dismunir preventive training for the use of oral piercings, reason study and research. Traductor de Google para empresas:Translator ToolkitTraductor de sitios webGlobal Market Finder Desactivar traducción instantáneaAcerca del Traductor de GoogleCelularesComunida

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
LOS PIERCINGS BUCALES EN ADOLESCENTES DE 12 A 15 AÑOS
Repository
Repositorio Universidad Estatal de Bolivar
Get full text
http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/512
Rights
openAccess
License