Estrategias de marketing deportivo para el fortalecimiento institucional del club deportivo especializado profesional Unibolívar cantón Guaranda, provincia Bolívar para el año 2018

 

Authors
Santamaría Viteri, Néstor Eduardo
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

The research work will be develop in the city of Guaranda, which is based on making an analysis of the actual situation of the specialized UniBolívar professional sports club, being able to determine that the same does not use strategies of sports marketing, no tools of effective marketing for appropriate management and positioning of the brand, it is for that it will make a sports marketing plan with the purpose of generating strategies based on the marketing mix( product, price, piazza, promotion) That permit to strengthen, position and promote the institutional picture as local as national. This is an organization that has like objective to guide the teaching of sport in children and young people looking for their physical development, motor, cognitive and social through the execution of integral processes and programs that motivate to the participants in the sport practice. The plan of sports marketing is a process in which born the creation of strategies, actions, techniques, tactics focused on the UniBolivar club's goal market, being this the best way to generate resources and improve aspects, applying strategies of sports marketing that will help to have success in the financial area, mercadológica, sports management and public relations for the institution. Since nowadays the soccer is considered like an economic activity and entertainment that generates and moves thousands of followers and dollars at national and global level. Descriptive terms: (sports marketing plan; strategies; marketing mix; goal market; positioning; public relations
El trabajo de investigación será desarrollado en la ciudad de Guaranda, el cual se basa en realizar un análisis de la situación actual del Club Deportivo Especializado Profesional UniBolivar, pudiendo determinar que el mismo no utiliza estrategias de Marketing Deportivo ni herramientas de comercialización efectivas para el manejo y posicionamiento adecuado de la marca, es por ello, que se realizara un Plan de Marketing Deportivo con la finalidad de generar estrategias basadas en el Marketing Mix (producto, precio, plaza, promoción) que permitan fortalecer, posicionar e impulsar la imagen institucional tanto a nivel local como nacional. Esta es una organización que tiene como objetivo orientar la enseñanza del deporte en los niños y jóvenes buscando su desarrollo físico, motriz, cognitivo y social mediante la ejecución de procesos y programas integrales que motiven a los participantes en la práctica deportiva. El plan de Marketing deportivo es un proceso en el cual nace la creación de estrategias, acciones, técnicas, tácticas enfocadas a mercado meta del Club deportivo Unibolivar, siendo esta la mejor forma para generar recursos y mejorar aspectos, aplicando estrategias de marketing deportivo que ayudaran a tener éxito en el área financiera, mercadológica, gestiones deportivas y relaciones públicas para la Institución. Ya que en la actualidad el futbol es considerado como una actividad económica y de entretenimiento que genera y mueve miles de seguidores y de dólares a nivel nacional y mundial. Términos Descriptivos: (Plan de Marketing Deportivo; Estrategias; Marketing Mix; Mercado Meta; Posicionamiento; Relaciones Públicas

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
MARKETING
ESTRATEGIAS
MARKETING DEPORTIVO
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
CLUB DEPORTIVO ESPECIALIZADO PROFESIONAL
UNIBOLÍVAR
CANTÓN GUARANDA
PROVINCIA DE BOLÍVAR
Repository
Repositorio Universidad Estatal de Bolivar
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http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3014
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