Comercialización del agua marca Bolívar, orientada a mejorar la rentabilidad de la planta embotelladora de agua en la ciudad de Guaranda, provincia Bolívar, en el año 2013

 

Authors
Gavilema Velasquez, Judith Carmita; Quizpe Paz, Lourdes Elena
Format
BachelorThesis
Status
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Description

El presente trabajo investigativo pretende mejorar el accionar y la operatividad de la Planta Embotelladora de Agua Purificada sin gas “Marca Bolívar” en la ciudad de Guaranda, para lo cual se proponen y desarrollan Estrategias de Comercialización, contando con los recursos necesarios y tecnología propia que conduzca a mejorar los procesos para ofrecer un producto de calidad a todos los consumidores de este elemento indispensable para la vida y convertir a “Marca Bolívar” en el Agua número uno de la Ciudad Guaranda y su entorno. Para alcanzar el objetivo propuesto, se tomarán en cuenta los gustos y preferencias del consumidor, determinados a través de un estudio de mercado que ayude a establecer una estrategia competitiva que nos permita alcanzar el mercado estimado. Para la producción y comercialización del producto se contará con los equipos necesarios para su proceso de embotellamiento, regidos siempre por altos estándares de calidad, siguiendo el proceso completo de purificación y embotellado con la mejor estructura tecnológica. Se ha verificado que en la actualidad la planta embotelladora de Agua “MARCA BOLIVAR” realiza poca comercialización de su producto, al tener ventas mínimas lo que les perjudica en los ingresos económicos de la planta y por ende su rentabilidad; por lo que la investigación se sustenta en “COMERCIALIZACIÓN DEL AGUA MARCA BOLÍVAR, ORIENTADA A MEJORAR LA RENTABILIDAD DE LA PLANTA EMBOTELLADORA DE AGUA, EN LA CIUDAD DE GUARANDA, PROVINCIA BOLÍVAR, EN EL AÑO 2013”, esperando que con la aplicación del mismo se disminuyan las debilidades e incrementen las fortalezas Esta tesis se encuentra estructurada de la siguiente forma: Capítulo I. Marco Contextual de la Investigación Capítulo II. Análisis e interpretación de Resultados
This research work aims to improve the actions and operation of the bottling plant without gas Purified Water "Brand Bolívar" in the city of Guaranda, for which we propose and develop marketing strategies, given the necessary resources and proprietary technology leading to improved processes to deliver a quality product to all consumers of this essential to life and make "Brand Bolívar" in the water element Guaranda number one city and its surroundings. To achieve the objective, tastes and preferences are taken into account consumer, determined through market research to help establish a competitive strategy that will enable us to reach the estimated market. For the production and marketing of the product there will be teams necessary for its bottling process, always governed by high standards quality, the entire process following purification and bottling with the best technological structure. It has been verified that at present the water bottling plant "BRAND BOLIVAR "done little marketing your product, having the minimum sales they hurt in the income of the plant and thus its profitability; so the research is based on "water marketing MARK BOLIVAR, aimed at improving RETURN ON WATER BOTTLING PLANT IN CITY GUARANDA, State Bolivar, in 2013, "hoping that the implementation of it will diminish the weaknesses and strengths increase This thesis is structured as follows: Chapter I. Context Research Framework Chapter II. Analysis and interpretation of results

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
COMERCIALIZACIÓN DEL AGUA
RENTABILIDAD DE LA PLANTA EMBOTELLADORA
Repository
Repositorio Universidad Estatal de Bolivar
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http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/390
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openAccess
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