El desempeño laboral en la gestión administrativa de las secretarias de las instituciones públicas del cantón san miguel de bolívar período 2012.

 

Authors
Espinoza Lara, Mercedes Isela; Montero Vásconez, Andrea Johanna
Format
BachelorThesis
Status
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Description

La función de la secretaria está centrada en la atención que debe dar a las disposiciones de las autoridades de la institución en la que labora, así como el servicio que presta a los usuarios que concurren hasta esas instituciones en busca de información, documentos o a realizar algún trámite; lo que exige que ésta profesional tenga una personalidad bien formada para brindar la atención que todos requieren y así cumplir de forma eficiente con su función; sin embargo nos encontramos con personas que se desempeñan como secretarias mostrando una actitud hostil hacia los usuarios que parece que desconocen lo que es el desempeño laboral. Esta situación ha afectado directamente a la gestión administrativa institucional de ahí la importancia que analizamos la influencia que tiene el desempeño laboral en la gestión administrativa de las secretarias del sector público de la ciudad de San Miguel de Bolívar para lo que fue necesario utilizar los métodos científicos que permitan una investigación del porqué de la situación descrita utilizando instrumentos y técnicas apropiados fruto de lo cual las respuestas entregadas fueron graficadas en cuadros estadísticos que permitieron analizar los resultados de la situación actual concluyendo que no todas las secretarias de las instituciones públicas se desempeñan eficientemente en su trabajo, ya que muestran actitudes negativas al realizar su trabajo, por lo cual a través de la investigación fue necesario depurar estas falencias creando conciencia de que es urgente y necesaria la atención esmerada a los usuarios resaltando la importancia de controlar las reacciones en el trabajo de la oficina lo que se consigue con una instrucción académica adecuada, una personalidad bien formada y una capacitación continua.
The role of the secretary is focused on the attention that should be given to provisions of the authorities of the institution where he works, and the service provided to users who go to these institutions for information, documents or do any paperwork; which requires that the professional have a well-trained to provide care all require personality and and efficiently fulfill its function; however we find People who work as secretaries showing a hostile attitude toward Users who seems to know what the job performance. This has directly affected the institutional administrative management there the importance of analyzing the influence on job performance administrative secretaries of the public sector of the city of San Miguel Bolivar for what was necessary to use scientific methods that allow investigation of why the situation described using instruments and techniques Suitable result of which responses were plotted given in tables that enabled statistical analysis of the results of the current situation concluding not all secretaries perform public institutions efficient in their work, as they show negative attitudes to perform their work, which through research was necessary to refine these shortcomings raising awareness of the urgency and need careful attention to users highlighting the importance of controlling the reactions in the office work so It is achieved with an appropriate academic instruction, shapely a personality and continuous training.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
DESEMPEÑO LABORAL
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
SECRETARIAS DE INSTITUCIONES PUBLICAS
Repository
Repositorio Universidad Estatal de Bolivar
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http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/86
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openAccess
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