El control emocional en la práctica docente con niños de 4 a 6 años en la Escuela Guillermo Robles Florencia Parroquia Mariscal Sucre - Milagro periodo lectivo 2011 - 2012

 

Authors
Sylva Lazo, Maritza Yesenia
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

"Los niños y niñas menores de 6 años se encuentran en momentos de formación de la personalidad, razón por la cual es necesario que las instituciones educativas de atención infantil, cuenten con personal preparado en el manejo del control emocional. Esta situación problemática se la determinó en un estudio profundo en la escuela Fiscal Mixta Guillermo Robles Florencia con las Educadoras Parvularias que atienden a niños y niñas menores de 6 arios en el sector rural. Ante una situación preocupante se establece la necesidad de realizar una propuesta que permita al educador parvulario manejar el control de emociones negativas y así mejorar la calidad de la educación con calidez en su formación, a través de diversas estrategias que se plantean en un manual de manejo de control emocional, que ayudará a examinar los estados de ánimos y como re direccionar los mismos de forma positiva, con lecturas reflexivas y ejercicios de relajación que favorece el buen rendimiento personal y profesional

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
CONTROL EMOCIONAL
PRÁCTICA DOCENTE
Repository
Repositorio Universidad Estatal de Milagro
Get full text
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2076
Rights
openAccess
License
restrictedAccess