Estudio de políticas y estrategias de crédito, para la recuperación cartera- cliente de la empresa Riveragro S.A ubicada en el cantón la Troncal, provincia del Cañar.
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
El presente trabajo sobre “Diseño de un manual de Políticas y Estrategias de Crédito, para la recuperación Cartera – Clientes de la Empresa RIVERAGRO S.A ubicada en la ciudad de La Troncal, provincia del Cañar”, es importante porque aportará al buen desarrollo de las actividades, un control y respaldo sobre los créditos, y decisiones que se tomen para alcanzar las metas propuestas, debido al que el objetivo facilita procesos y opciones de créditos para la concesión de créditos y mantener una eficiencia así como de una buena confiabilidad sobre la información y el cumplimiento de las obligaciones; para lo cual se recomienda la aplicación de este manual de políticas y estrategias de créditos actualizado para la recuperación de cartera el cual ayudara a reducir el índice de morosidad de la empresa RIVERAGRO S.A. La propuesta contiene fundamentación científica que aporta a las políticas y estrategia de créditos para la recuperación de cartera, el análisis realizado a la empresa tanto interno como externo, también se plantea una propuesta para recuperar la cartera vencida y así reducir el índice de morosidad y al final exponemos las conclusiones y recomendaciones. Con la aplicación de estas políticas y estrategias de créditos se aportara a la empresa con soluciones a las falencias e inconvenientes que tiene la cartera clientes, lo cual ayudara a tener una mayor solvencia, liquidez y crecimiento empresarial dentro del mercado competitivo del cantón.
- Publication Year
- 2014
- Language
- spa
- Topic
- MANUAL DE POLÍTICAS
CARTERA-CLIENTES
ESTRATEGIAS DE COBRO
- Repository
- Repositorio Universidad Estatal de Milagro
- Get full text
- http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2606
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/