Utilización de las Tics para mejorar el proceso enseñanza aprendizaje de los alumnos del octavo año de educación básica del instituto tecnológico “DR. Enrique Noboa Arizaga”, del Cantón La Troncal.
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
El sistema educativo en la actualidad está necesitando un cambio vertiginoso para mejorar el proceso enseñanza – aprendizaje, la revolución tecnológica plantea nuevos paradigmas para lo cual los docentes deben estar en constante capacitación para el desarrollo profesional y la calidad de la educación. En el proceso de globalización tecnológica los estudiantes deben estar preparados para competir con eficiencia acorde a las necesidades actuales, por lo tanto es importante desarrollar en los educandos el aprendizaje significativo, su criticidad y valores morales. El uso de las Tics en la educación se hace relevante al momento de pensar en una sociedad de conocimiento que se comunica sin importar el tiempo y la distancia, potenciando el aprendizaje a lo largo de la vida, enseñando a los estudiantes a trabajar juntos para resolver problemas. Las tecnologías de la información y la comunicación motivan el aprendizaje y desarrollan habilidades y destrezas en los estudiantes. Esta investigación nos ha permitido elaborar una guía metodología que capacite a los docentes del instituto Tecnológico “Dr. Enrique Noboa Arízaga” en la realización de material didáctico para sus clases, utilizando los recursos audiovisuales, aplicando las Tics a los contenidos curriculares, produciendo el uso pedagógico de las Tics en los procesos de enseñanza – aprendizaje, favoreciendo a los alumnos en las prácticas reflexivas que conduzcan una buena organización y realización de sus tareas escolares.
- Publication Year
- 2010
- Language
- spa
- Topic
- SISTEMA EDUCATIVO
TICS
TECNOLOGÍAS
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
- Repository
- Repositorio Universidad Estatal de Milagro
- Get full text
- http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2048
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/