Utilización de las Tics para mejorar el proceso enseñanza aprendizaje de los alumnos del octavo año de educación básica del instituto tecnológico “DR. Enrique Noboa Arizaga”, del Cantón La Troncal.

 

Authors
Alcocer Alcoser, Irayda Maricela; Morán Hidalgo, Mayra Diana
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El sistema educativo en la actualidad está necesitando un cambio vertiginoso para mejorar el proceso enseñanza – aprendizaje, la revolución tecnológica plantea nuevos paradigmas para lo cual los docentes deben estar en constante capacitación para el desarrollo profesional y la calidad de la educación. En el proceso de globalización tecnológica los estudiantes deben estar preparados para competir con eficiencia acorde a las necesidades actuales, por lo tanto es importante desarrollar en los educandos el aprendizaje significativo, su criticidad y valores morales. El uso de las Tics en la educación se hace relevante al momento de pensar en una sociedad de conocimiento que se comunica sin importar el tiempo y la distancia, potenciando el aprendizaje a lo largo de la vida, enseñando a los estudiantes a trabajar juntos para resolver problemas. Las tecnologías de la información y la comunicación motivan el aprendizaje y desarrollan habilidades y destrezas en los estudiantes. Esta investigación nos ha permitido elaborar una guía metodología que capacite a los docentes del instituto Tecnológico “Dr. Enrique Noboa Arízaga” en la realización de material didáctico para sus clases, utilizando los recursos audiovisuales, aplicando las Tics a los contenidos curriculares, produciendo el uso pedagógico de las Tics en los procesos de enseñanza – aprendizaje, favoreciendo a los alumnos en las prácticas reflexivas que conduzcan una buena organización y realización de sus tareas escolares.

Publication Year
2010
Language
spa
Topic
SISTEMA EDUCATIVO
TICS
TECNOLOGÍAS
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Repository
Repositorio Universidad Estatal de Milagro
Get full text
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2048
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/