Estudio de las deficiencias operativas, costos de servicios y manejo de controles internos de la empresa lubricantes Gallegos. Propuesta de un manual de control de calidad para el año 2012.
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
En el presente proyecto se fueron observando y analizando de manera minuciosa algunas falencias existentes dentro de la empresa LUBRICANTES GALLEGOS, tales como: falta de estructuras orgánicas, manual de control interno, manual de funciones y manual de calidad. Para conocer el estado actual de la empresa y la predisposición del personal administrativo y operativo con respecto a la reestructuración de procesos, se les aplicó una encuesta con preguntas objetivas y claves que contribuyan a este mejoramiento, a la vez se realizó una encuesta a los clientes que permita medir la calidad de atención al cliente y ayude a mejorar los servicios. Luego de estas aplicaciones se fueron definiendo aspectos como: políticas de calidad, control de la documentación y los registros de las transacciones diarias del negocio, las incidencias y acciones de mejora dentro de los procesos operativos, la medición del grado de satisfacción de los clientes, la elaboración del manual de calidad y la definición de objetivos de la calidad en la empresa. Los resultados positivos demostrados al final del proyecto demostraron la efectividad de la investigación realizada.
- Publication Year
- 2012
- Language
- spa
- Topic
- DEFICIENCIAS
OPERATIVAS
MANEJO
CONTROL
- Repository
- Repositorio Universidad Estatal de Milagro
- Get full text
- http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/809
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/