Estrategias pedagógicas en problemas académicos y disciplinarios

 

Authors
Rendón Gómez, María Fernanda; Díaz Díaz, Ángela Luyina
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La educación es un proceso permanente de cambio, donde los padres, son los primeros educadores, ellos tienen la gran responsabilidad de hacer de sus hijos personas de bien, seguras de sí mismos, con actitudes positivas, con un desarrollo y formación de personalidad, de condiciones amplias y acertadas. Sin embargo, actualmente, no existe integración coherente de los esfuerzos que realizan los padres, ya que se ha podido notar cambios en la niñez y juventud, es así como han ido cambiando algunos valores, por diferentes motivos, pero esto ha incentivado para tratar sobre algunos aspectos que ayuden tanto a los padres como a los hijos, para así lograr una mejor formación. Este proyecto analiza algunos factores sociales que han aumentado las transformaciones familiares, incrementando en los hijos el riesgo de bajo rendimiento, de fracaso, de problemas emocionales y conductuales en la escuela. Señala la apremiante necesidad de que en el sistema escolar se desarrollen mecanismos protectores para los niños provenientes de familias monoparentales y disfuncionales, a través de la implementación de redes de apoyo, constituidas por talleres de desarrollo personal, por el ejercicio de un estilo democrático de docencia y la comunicación eficiente entre las familias y la escuela.

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
FAMILIAS MONOPARENTALES
FAMILIAS DISFUNCIONALES
DIFICULTADES ESCOLARES
Repository
Repositorio Universidad Estatal de Milagro
Get full text
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2116
Rights
openAccess
License
restrictedAccess