Razonamiento lógico-matemático en la solución de problemas de adición y sustracción por reagrupación.

 

Authors
Avalos León, Blanca Mirella
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Para los estudiantes de tercer año de educación básica paralelo "B" de la escuela fiscal mixta N. 1 -Antonio José de Sucre" del cantón San Jacinto de Yaguachi se les dificulta la comprensión y el solucionar problemas de adición y sustracción por reagrupación, debido al escaso razonamiento lógico-matemático que no han desarrollado en años anteriores. En el siguiente proyecto basado en el método de observación se realiza un estudio para establecer las causas de este problema, proponiendo soluciones que ayuden a los estudiantes y motiven al docente mediante la aplicación de una guía didáctica sobre el razonamiento lógico-matemático, que apoye con estrategias que permitan la abstracción del conocimiento mediante la manipulación, con la aplicación del método científicos que ayuden en el proceso enseñanza-aprendizaje como: el método de solución de problemas. El propósito que se persigue con este estudio es lograr que los estudiantes de esté plantel desarrollen el pensamiento lógico y solucionen de manera rápida y precisa cualquier situación referente a la adición y sustracción por reagrupación. El uso del método solución de problemas le permite al estudiante introducir un concepto o para consolidarlo, para practicar una técnica o para desarrollar estrategias de solución de problemas. La presente investigación es de gran importancia, porque resalta la aplicación de estrategias que desarrollen el razonamiento lógico-matemático el cual beneficiara a los estudiantes y la docente de esta institución educativa.

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
MATERIAL DIDÁCTICO
RAZONAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO
ADICIÓN POR REAGRUPACIÓN
SUSTRACCIÓN POR REAGRUPACIÓN, MÉTODO SOLUCIÓN DE PROBLEMAS"
Repository
Repositorio Universidad Estatal de Milagro
Get full text
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1862
Rights
openAccess
License