Estructuración de estrategias de clima laboral en la Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Comerciales de la Universidad Estatal de Milagro como herramientas necesarias para optimizar los niveles de servicio al cliente.

 

Authors
Cisneros Terán, María José; Pineda Malagón, Rosa Leticia
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo se ha constituido en una oportunidad para investigar la influencia que tiene la calidad de vida laboral en la percepción del servicio al cliente, esto sustentado en nuestras inquietudes generadas al recibir nuestra preparación académica por este motivo direccionamos la investigación a la Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Comerciales de la Universidad Estatal de Milagro, determinamos nuestras hipótesis, variables, efectuamos encuestas a una muestra participativa de estudiantes, docentes, personal administrativo, trabajadores, así como realizamos entrevistas a un selecto equipo de especialistas, todo esto permitió sustentar la propuesta vinculada con la estructuración de estrategias de clima laboral que se aplicaran a la Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Comerciales para optimizar los niveles de servicio al cliente, demostrándose que si bien es cierto existen percepciones buenas y muy buenas buscamos una tendencia hacia la excelencia, recomendando que la Universidad Estatal de Milagro acoja y aplique estas estrategias para beneficio de nuestra universidad y de nuestro cantón.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
CLIMA LABORAL
SATISFACCIÓN
PERCEPCIONES
Repository
Repositorio Universidad Estatal de Milagro
Get full text
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/561
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/