Recursos didácticos en la enseñanza aprendizaje significativo del Área de Estudios Sociales.

 

Authors
Murillo Quinto, Edwin Aquilino; Tomalá Alcívar, Kléber Aníbal
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La mayor parte de los docentes no desarrollan ni les interesan las circunstancias metodológicas que se pueden aplicar en las actividades de enseñanza aprendizaje del estudiante, se continua ofreciendo las cátedras por medio del ejecutarles lecturas asociadas a dictados, las exposiciones, lo que conserva al escolar en un periodo de indiferencia, no consintiendo que tenga visión de compr4ension del tema sobre el cual se da la clase y por ende no va a tener un aprovechamiento académico excelente. Es esta situación es la que nos llevó a realizar la presente investigación, teniendo una muestra conformada por 89 estudiantes de 4to año de educación básica, una vez realizadas las encuestas tanto a los docentes como a los estudiantes y el análisis respectivo, determinamos que los recursos didácticos deben de ser siempre utilizados al impartir todas las clases para el mejor proceso de enseñanza aprendizaje y es preocupante que la gran mayoría de las veces no los emplean, mucho desinterés de parte del docente al ejecutar la clase en proveerse de los recursos pedagógicos adecuados, motivadores y que capten la atención y el interés del estudiante, de allí que en nuestra propuesta de Diseño de recursos didácticos como estrategias innovadoras para la enseñanza aprendizaje del área de Estudios Sociales, tenemos juegos que involucran con el entorno que le rodea y crear una conciencia de nuestra cultura e identidad tanto como seres humanos y de amar a nuestra patria, para favorecer el aprendizaje del estudiante y el incremento de su triunfo como estudiantes ahora y como profesionales a futuro.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
RECURSOS DIDÁCTICOS
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
ESTUDIANTE
DOCENTE
Repository
Repositorio Universidad Estatal de Milagro
Get full text
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/578
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/