Plan de marketing internacional para mejorar las ventas de la microcervecería Los Andes

 

Authors
Guaytarilla, Jéssica C,
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

This research project is developed in the micro-brewery Los Andes, which is dedicated to the production of craft beer and marketing it in bars and hostels in the city of Ibarra. That is why the objective of this paper is to implement a new marketing strategy for the micro-brewery Los Andes in the City of Ibarra "which allows improving sales management, allowing the microbrewery to implement commercial strategies according to the demands that Nowadays the customer demands, in this way the client will be able to access the product in a much more efficient and efficient way, since otherwise if the same level of sales and current strategies are maintained, they are considered obsolete nowadays. There is a risk of losing market positioning and, above all, customer loyalty. To contribute, with the improvement of the Los Andes micro-brewery, a digital marketing plan has been proposed, since currently companies interact with their customers on a regular basis through the Internet, and through this they advertise, they make known to your company, brand and sell your products. Digital Marketing is the application of marketing strategies carried out in digital media, which allows us to have more contact with current and future potential customers, also helps market positioning at national and international level. Through digital marketing, customers will achieve greater awareness of the products and thus they will be able to publicize and establish the brand of the company. On the other hand, the budgets of a digital marketing campaign tend to be more adjustable, which is more accessible to any company or company, even medium and small. The purpose of this project is that the products of the micro-brewery Los Andes are known in national and international markets, through appropriate promotion and offer through tools such as web page, social networks, business cards, triptychs and with it generate greater sales volume and greater utility for the micro company.
Este proyecto de investigación se desarrolla en la micro cervecería Los Andes, que se dedica a la producción de cerveza artesanal y su comercialización la realizan en bares y hosterías de la cuidad de Ibarra. Es por ello que el objetivo del presente trabajo es implementar una nueva estrategia de marketing para la micro cervecería Los Andes en la Ciudad de Ibarra” el cual permita mejorar la gestión de ventas, permitiendo a la micro cervecería implementar estrategias comerciales acorde a las exigencias que hoy en día demanda el cliente, de esta manera el cliente podrá acceder al producto de una manera mucho más eficaz y eficiente, ya que de lo contrario si se mantiene las mismo nivel de ventas y estrategias actuales que hoy en día ya se consideran como caducas se corre el riesgo de perder posicionamiento en el mercado y sobre todo la fidelización del cliente. Para contribuir, con la mejora de la micro cervecería Los Andes se ha propuesto, un plan de marketing internacional, con las actuales herramientas digitales ya que en la actualidad las empresas interactúan de forma habitual con sus clientes mediante el internet, y por medio de este hacen publicidad, hacen conocer a su empresa, marca y veden sus productos. El Marketing digital, es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales, que nos permite tener mayor contacto con los clientes actuales y futuros clientes potenciales, también ayuda al posicionamiento de mercado a nivel nacional e internacional. Mediante el marketing digital los clientes lograran tener mayor captación sobre los productos y así lograran dar a conocer y establecer la marca de la empresa. Por otro lado, los presupuestos de una campaña de marketing digital suelen ser más ajustables con lo cual, está más al alcance de cualquier empresa o compañía, incluso medianas y pequeñas. El fin de este proyecto, es que los productos de la micro cervecería Los Andes sean conocidos en los mercados nacionales e internacionales, mediante la adecuada promoción y oferta a través de herramientas como página web, redes sociales, tarjetas de presentación, trípticos y con ello generar mayor volumen de ventas y mayor utilidad para la micro empresa.
Universidad de Otavalo

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
Marketing internacional
Ventas
Microcervecería
Los Andes
Marketing internacional
Repository
Repositorio Universidad de Otavalo
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http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/214
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/