Estrategias didácticas para la formación intercultural de los adolescentes infractores de la ciudad de Ibarra

 

Authors
Orbe, Cristhian F.
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Interculturality refers to the depth of the root which is theculture, this is how it must have a more critical and openapproach to not only present it as practices of traditionalhistorical entities, if not revive it as a relationship betweenpeople with live cultures, which may contribute to thedevelopment of contemporary society. This academic work contributes with a proposal of teachingstrategies on interculturalism, being the tool help to deepenthis knowledge, allowing you to contribute to the integralformation of adolescent offenders of the city of Ibarra.
La interculturalidad hace referencia a lo profundo de la raíz que es la cultura, es así como debe tener un enfoque más crítico y abierto para no solo presentarla como prácticas de entidades históricas tradicionales, si no que revivirla como una interrelación entre pueblos con culturas vivas, las cuales puedan aportar al desarrollo de una sociedad contemporánea. El presente trabajo académico aporta con una propuesta de estrategias didácticas sobre interculturalidad, siendo la herramienta de ayuda para lograr profundizar este conocimiento, lo que permitirá contribuir a la formación integral de los adolescentes infractores de la cuidad de Ibarra.
UNIVERSIDAD DE OTAVALO

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
INTERCULTURAL
ADOLESCENTES
IBARRA
Gestión social y desarrollo
Repository
Repositorio Universidad de Otavalo
Get full text
http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/149
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/