Estrategias de marketing digital aplicadas y el posicionamiento web de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Pablo Muñoz Vega en la ciudad de Tulcán en el año 2019

 

Authors
Paguay Hormaza, Miguel Alejandro
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El informe nace para analizar las estrategias de marketing digital aplicadas por la Cooperativa Pablo Muños Vega y cómo influyen en el posicionamiento de su página en internet, la investigación tiene un enfoque mixto cualitativo y cuantitativo, tanto descriptivo como bibliográfico. La base de datos de la cooperativa en 2019 tenía 69.618 clientes que tienen una cuenta activa en la cooperativa. Los resultados muestran que sólo el 12% de los usuarios utilizan el sitio web, porque los usuarios se sienten cómodos visitando la cooperativa diariamente para llevar a cabo sus actividades. Los resultados muestran que las estrategias aplicadas por la cooperativa son el Inbound marketing y marketing relacional, se identifica el sitio web con un buen posicionamiento SEO a través de las palabras clave "cooperativa pablo muñoz vega”, Otro aspecto importante es que el diseño del sitio web tiene un bajo nivel de aceptación por parte de los usuarios. Finalmente, la hipótesis fue: Las estrategias de marketing digital aplicadas se relacionan con el posicionamiento web de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Pablo Muñoz Vega de la ciudad de Tulcán, demostrando que hay una influencia entre la variable estrategias de marketing digital y posicionamiento web.

Publication Year
2022
Language
Topic
Posicionamiento web, SEO, SEM, estrategias de marketing digital, analítica web.
Repository
Repositorio Universidad Politécnica Estatal del Carchi
Get full text
http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/1374
Rights
openAccess
License