Auditoría de marketing aplicada a la florícola Leon Roses ubicada en el cantón Bolívar provincia del Carchi.

 

Authors
Rosero Huertas, Lizeth Karolina
Format
BachelorThesis
Status
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Description

“Leon Roses”, empresa dedicada a la producción y comercialización de rosas a países como Rusia y Estados Unidos. Ubicada en el cantón Bolívar provincia del Carchi, la florícola realiza actividades de marketing sin llevar acabo un control que demuestre eficacia y eficiencia. Desde la perspectiva de Cano y Kotler, sus fundamentos teóricos permiten un modelo de aplicación de la auditoría de marketing específica a las florícolas. Un estudio exhaustivo, sistemático, independiente y periódico de la función de marketing, con un enfoque cualitativo y cuantitativo a través de una entrevista no estructurada, observación directa y revisión de documentos mediante un proceso exploratorio para aclarar el problema y definir en términos de eficacia y eficiencia de la gestión de marketing en LR Las cuatro fases aplicadas (planificación preliminar, planificación específica, ejecución e informe de resultados), de manera cronológica evalúan las estrategias, organización, sistemas de información y procesos de marketing. La empresa no cuenta con acciones sistémicas que se concretan en un plan de marketing que guie la asignación de recursos, tareas y responsables para el cumplimiento de objetivos. Además, su grado de orientación al mercado es bueno, puesto que, la organización busca satisfacer las necesidades de sus clientes ofreciendo un producto de calidad a un precio razonable, considerando esta la mejor manera de promocionar sus productos. La información sobre el comportamiento del consumidor internacional no es suficiente porque los clientes directos de la florícola son empresas exportadoras de flores, quienes tienen contacto con el mercado ruso y americano. Sin embargo, existen productos que no cumplen con la calidad exigida para exportación, mismos que son vendidos a comerciantes de flores locales. Estos son aspectos que favorecen su entorno, puesto que, a pesar que su marketing muestra un nivel del 55% de eficacia y un 54,51% de eficiencia, tiene un nivel de ventas positivo.

Publication Year
2019
Language
Topic
auditoría de marketing
eficacia
eficiencia
Repository
Repositorio Universidad Politécnica Estatal del Carchi
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http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/861
Rights
openAccess
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