Plan de marketing turístico para la parroquia San José de Ancón, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2014

 

Authors
Benítez Aguirre, María José
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación es una propuesta de un Plan de Marketing Turístico para la Parroquia San José de Ancón, ubicada en la Provincia de Santa Elena, cantón Santa Elena , cuyo propósito es dar a conocer sus atractivos , sean estos culturales , productivos y/o turísticos, para de esta manera posicionar a esta parroquia y sus atractivos a nivel nacional e internacional como una de las parroquias más antiguas de la Provincia de Santa Elena, el equipo de trabajo que conforma la junta Parroquial y la comunidad, destacan la importancia de incentivar la creación de nuevas fuentes que generen la percepción de este destino turístico para el turista y su estadía en este sector, el cual posee una gama de servicios, recursos naturales y talento humano necesarios, para la ejecución de promoción y difusión. Para ello fue preciso diseñar y elaborar un Plan de Marketing turístico, el cual constituye un factor clave e importante para ser competitivos y eficientes de crear nuevas alternativas de turismo a quienes la visitan bajo una nueva visión que busca impulsar el crecimiento y desarrollo de este destino. Se desplegó un estudio de mercado considerando la población y muestra de los turistas y habitantes de esta localidad, aplicando las técnicas de recolección de datos que nos permite una evaluación general para poder identificar y plantear el problema, sistematizarlo, despejar una hipótesis, y realizar la operacionalización de las correspondientes variables, plantear objetivos general y específicos que contribuya a su ejecución. Con toda la información recabada se pudo estructurar el estudio en cuatro partes esenciales con la finalidad de que se obtenga resultados eficientes. Se utilizó investigación bibliográfica, histórica, explicativa y de campo. Con esta propuesta de investigación se pretende dar a la parroquia San José de Ancón, un nuevo enfoque de atractivo turístico de acorde a las nuevas exigencias del mercado interno y externo con el aporte de la comunidad.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
MARKETING TURÍSTICO
ESTRATÉGIA
PLAN DE MARKETING
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1435
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/