Juegos con artes plásticas en el potenciamiento de la conciencia ecológica en niños de 4 a 5 años

 

Authors
Marín Pérez, Amanda Carolina
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los juegos con artes plásticas en el potenciamiento de la conciencia ecológica en niños de 4 a 5 años. Por tal motivo se seleccionó la siguiente ruta metodológica: Enfoque cuantitativo, con apoyo en una investigación documental, de nivel descriptivo, de corte transversal con un diseño mixto, tanto bibliográfico como de campo. La muestra estuvo integrada por 20 padres de familia de niños de 4 a 5 años de edad de la Escuela de Educación Básica “Pedro María Zambrano”. Como instrumento de recolección de datos se emplearon dos cuestionarios dirigidos a los padres de familia y docentes. La validación de los instrumentos fue por juicio de expertos y la confiabilidad del cuestionario fue estimada a través del coeficiente de alfa de Cronbach en ,784 y ,803. Los resultados han permitido conocer que los padres de familia estiman que los juegos con artes plásticas constituyen un recurso de aprendizaje directo en niños de 4 a 5 años, también han precisado la conciencia ecológica de los niños en nivel mejorable. Además, se ha identificado que existe correlación significativa y positiva entre las variables de estudio. De allí pues que, se puede aseverar que la influencia de los juegos con artes plásticas sobre la conciencia ecológica es positiva.

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
ARTES PLÁSTICAS
JUEGO
CONCIENCIA ECOLÓGICA
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6691
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador