El pensamiento crítico en la educación de posgrado: propuesta de un modelo para su integración al proceso educativo

 

Authors
Manosalvas Vaca, Carlos Aníbal; Manosalvas Vaca, Luis Oswaldo; Barba Vera, Ruth Genoveba
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

La presente investigación, analiza los conceptos más importantes del pensamiento Crítico, así como su importancia y utilidad en los procesos de formación profesional a nivel de Posgrado. Se hace un análi-sis detallado de los conceptos más ampliamente aceptado y de los factores inmersos en el desarrollo y aplicación de este tipo de pensamiento. Finalmente se propone un modelo que engloba los conceptos y factores analizados y como se interrelacionan entre ellos; el objetivo final es brindar a los docentes y directivos de Instituciones de Educación Superior, una herramienta que posibilite la inclusión de este tipo de pensamiento en sus procesos enseñanza-aprendizaje con el fin último de mejorar la calidad de los procesos de formación.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
PENSAMIENTO CRÍTICO
EDUCACIÓN SUPERIOR
EDUCACIÓN
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7404
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador