Gestión de la comunicación e identidad corporativa: Un análisis en Aguapen E.P.

 

Authors
Matos Moreno, Cynthia Katherine
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente ensayo es referente a la gestión de comunicación e identidad corporativa de la empresa mancomunada de agua potable AGUAPEN E.P. Resulta trascendental efectuar este proceso de investigación toda vez que con el paso de los años las estrategias de comunicación han evolucionado, se ha tenido que considerar la cultura organizacional, las características del cliente interno (trabajadores) y del cliente externo (usuarios o clientes) para para establecer la ruta a seguir con el objetivo de posicionar la marca institucional de esta empresa que es considerada como un monopolio natural ya que es la única que brinda los servicios de distribución de agua potable y mantenimiento de alcantarillado sanitario en la provincia de Santa Elena. Se utilizó como instrumentos de recolección de información un focus group donde los representantes de los departamentos expusieron sus principales criterios, y una encuesta aplicada a 384 usuarios o clientes para determinar los principales comportamientos y sus asociaciones a la marca. Se utilizó un enfoque mixto de investigación donde se identificaron potenciales oportunidades que brindan las redes sociales pues estas causan impacto en los principales actores involucrados.

Publication Year
2023
Language
spa
Topic
GESTIÓN DE COMUNICACIÓN
IDENTIDAD CORPORATIVA
REDES SOCIALES ESTRATÉGICAS
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9751
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador