El salario emocional como desafío post COVID19, en las MIPYMES del cantón La Libertad, año 2021

 

Authors
Mazzini Illescas, Doris Lissethe
Format
MasterThesis
Status
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Description

A través de la historia se han conocido cambios significativos que han enfrentado las organizaciones para ser más competitivas en ambientes globalizados, inmiscuyendo constantes transformaciones en la gestión del talento humano, no obstante desde el año 2020 han tenido que adoptar cambios acelerados y hasta cierto puntos obligados para precautelar el capital intangible de las empresas, que ha sido uno de los elementos más afectados psicológicamente en las repercusiones laborales de la emergencia sanitaria por la COVID19, mayormente en los países con sistemas de protección sociales débiles para los trabajadores. La investigación tuvo como objetivo principal diseñar acciones que incrementen las compensaciones emocionales en las MIPYMES del cantón La Libertad, realizar un diagnóstico situacional y desarrollar un marco conceptual de las definiciones y dimensiones del salario emocional. La metodología aplicada fue de tipo descriptiva y cualitativa, y como variable de estudio: el salario emocional. Se diseñó un cuestionario para medir el salario emocional, el cual fue aplicado a una muestra de 112 trabajadores. Los encuestados colaboraron para el levantamiento de información y su percepción sobre las compensaciones no monetarias es mínima. Como conclusiones se obtiene la reafirmación que el salario emocional es un factor clave para potenciar la gestión del talento humano en la era post COVID-19. Palabras claves: gestión del talento humano, salario emocional, compensaciones no monetarias

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
SALARIO EMOCIONAL
COMPENSACIONES NO MONETARIAS
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
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https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6906
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