Juegos didácticos para el desarrollo cognitivo en los niños y niñas de 3 años de la escuela de educación básica provincia del Carchi de la comuna Ayangue, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016.

 

Authors
Guale Tomalá, Jenny Mariuxi
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presentar una investigación referente al desarrollo cognitivo en los niños y niñas de 3 años, realza los estándares educativos y de calidad, ya que se presenta una serie de argumentos teóricos y prácticos sustentados en la didáctica, la cual es demandada por su alto nivel de desarrollo dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje en las escuelas del Ecuador, debido a esto el educador parvulario debe conocer y desarrollar métodos que mejoren la enseñanza en los salones de clases, por eso, éste estudio muestra los fundamentos pedagógicos necesarios para el sustento del objeto de estudio y el campo de acción, tomando como referencia autores de índole internacional, denominados primera fuente, obtenidos de libros, tesis de maestría y artículos científicos de revistas digitales, ya que la pertinencia por complementar una de las necesidades en la Escuela de Educación Básica provincia del Carchi permitió aplicar métodos empíricos obteniendo resultados cualitativos y cuantitativos, expresando debilidades en el proceso de aplicación de los juegos didácticos, para desarrollar el nivel cognitivo, por tal motivo se han creado estrategias puntuales que promueven a su vez el progreso cognitivo de un niño y niña, con el apoyo de material didáctico para que sea usado por aquel docente que tome interés en ampliar nociones sobre el tema y parta de que el niño refleja su comodidad en las habilidades creativas.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
JUEGOS
DIDÁCTICA
MÉTODOS
DESARROLLO COGNITIVO
NIÑOS
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3377
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/