Percepción de las adolescentes sobre el embarazo precoz y su relación con la deserción estudiantil. Colegio Dr. Luis Célleri Avilés la libertad 2013 – 2014.

 

Authors
Del Pezo Panchana, Johanna
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El trabajo de investigación, sobre la percepción de las adolescentes del embarazo precoz y su relación con la deserción estudiantil del colegio nacional técnico Dr. Luis Célleri Avilés, fue una investigación observacional descriptivo de corte transversal, explicativo, cualitativo y cuantitativo. La población tomada fueron las adolescentes de 10 a 19 años de edad que se encontraban legalmente matriculadas en esta institución de educación pública, con una muestra de 155 adolescentes, el principal objetivo es conocer la información que tienen las adolescentes sobre el embarazo precoz y su influencia en la deserción estudiantil. Se hace referencia también un marco científico del embarazo precoz en las adolescentes con una base de marco legal y un marco conceptual. El resultado obtenido es que el 63% de las adolescentes encuestadas tuvieron relaciones sexuales, entre la edad de 10 a 19 años, que en más de 40% no conoce las enfermedades que se pueden contraer por tener relaciones sexuales sin protección, que un 50% no ha recibido información sobre relaciones sexuales, que un 56% de las adolescentes, relaciona el embarazo precoz con la deserción estudiantil. Con lo cual se cumple con el objetivo general que es determinar la percepción de las adolescentes sobre el embarazo precoz y su relación con la deserción escolar y por lo tanto se plantea la propuesta de hacer un programa de orientación escolar, para prevenir la deserción estudiantil, causada por embarazo precoz, por lo que se propone un proyecto de orientación sexual para mejorar este conocimiento.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
ADOLESCENTE
EMBARAZO
DISERCIÓN
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1679
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/