Juegos didácticos para el desarrollo del pensamiento abstracto en los estudiantes de séptimo grado de la escuela de educación básica Julio Reyes Ronzález, del recinto San Pedro, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, periodo lectivo 2013-2014.

 

Authors
Granado Borbor, Pedro Manuel
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo investigativo, va proyectado a desarrollar el pensamiento abstracto del estudiante en proceso de formación; siendo también, una herramienta a utilizar por el docente, a fin de desarrollar aquello de una forma dinámica y motivadora, mostrando juegos, su importancia, sus características, sus aplicaciones, sus tipos y sus beneficios; así pues, estas acciones incrementarán la abstracción, el pensar y su desarrollo. Al utilizar la investigación de campo se evidencia, que la guía metodológica de juegos didácticos es de suma importancia al lograr un desempeño eficiente en el docente; mejorando así la educación en todos sus niveles de aprovechamiento. Por otro lado el análisis cualitativo muestra fácilmente la falta de actitudes, aptitudes por parte de los estudiantes; entonces este enfoque, aporta y busca formar estudiantes con calidad científica y personal.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
DESARROLLO
DIDÁCTICA
JUEGOS
PENSAMIENTO
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2576
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/