Enséñame hacerlo solo vida práctica Montessori

 

Authors
Rodríguez Márquez, Jenniffer Virginia
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Este proyecto tiene como objetivo destacar la importancia del fortalecimiento de las competencias personales del niño de educación inicial II a través de la aplicación del área vida práctica de la Metodología Montessori. Este método conlleva la realización de actividades del diario vivir en los rincones de hogar, aseo y jardinería con materiales reales donde el niño se vuelve protagonista de su propio aprendizaje. El docente se vuelve guía promocionando confianza, motivación y seguridad para la realización de sus actividades escolares, logrando el fortalecimiento de su independencia, coordinación de movimientos y concentración. El desarrollo de los capítulos de esta propuesta está basado en la idea a defender, dando respuesta a las tareas científicas, su enfoque investigativo es eminentemente cualitativo, tomando en consideración la investigación inductiva permitiendo analizar características particulares de una realidad en el proceso enseñanzaaprendizaje en educación inicial II, logrando proponer posibles soluciones en el fortalecimiento de competencia personales de los parvularios a través del área vida práctica Montessori.

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
COMPETENCIAS PERSONALES
GUÍA (DOCENTE)
ÁREA VIDA PRÁCTICA MONTESSORI
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6669
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador