Usabilidad de las plataformas digitales como medios informativos en los estudiantes de la Carrera de Comunicación, UPSE.

 

Authors
Cacao Panchana, Elvin Adrián
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El auge de las nuevas formas de comunicar a través del internet ha posibilitado que las instituciones de Educación Superior crean contenidos para tener informados a sus estudiantes y a la población en general de una manera instantánea, sin embargo, la falta de gestión en la difusión de contenidos tiene como consecuencia la aparición de falencias para receptar la información. La Usabilidad de las plataformas digitales como medios informativos se enmarca en la identificación de falencias comunicativas respecto a la interacción que se genera en las distintas redes sociales universitarias. El objetivo principal es Determinar el nivel de uso de las plataformas digitales en la gestión de la comunicación externa en la UPSE en los estudiantes universitarios. La metodología tuvo direccionamiento a los enfoques cualitativo y cuantitativo, tomando en consideración una encuesta tipo escala de Likert y una ficha de observación a cada red social. Los resultados demuestran que la Universidad tiene mayor presencia en la red social Facebook, la red social Instagram se ubica en el segundo lugar y la plataforma Twitter en el tercer lugar, Las publicaciones que generan mayor impacto en la audiencia estudiantil son las noticias, reportajes y transmisiones en vivo, debido a que poseen una gran cantidad de imágenes y videos interactivos, por el contrario, las publicaciones referentes a comunicados formales, tales como agenda de medios, conferencias y felicitaciones a personas e instituciones externas no son tomados en cuenta, por lo que se recomienda el uso de estrategias para potencializar estos canales.

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
PLATAFORMAS DIGITALES
MEDIOS INFORMATIVOS
IMPACTO
ESTRATEGIAS
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8552
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador