Plan de marketing de servicios para la clínica Cristo Redentor del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2013-2014

 

Authors
Franco Segarra, Aurelia Del Rocío
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Con la implementación del Plan de Marketing de Servicios aplicado a la Clínica Cristo Redentor, se proponen estrategias de servicio al cliente mediante la aplicación de procesos de atención al cliente que permita la incrementación de su satisfacción con respecto a los servicios ofrecidos a la comunidad de la provincia de Santa Elena. La Clínica Cristo Redentor, desde sus inicios fue creada como una institución para ayuda social, orientada siempre a brindar servicios de salud que den respuesta a las necesidades de los pacientes enfocándose en la calidad y calidez de los servicios de consulta externa y maternidad, diferenciándose así de otras instituciones. Aplicando la investigación exploratoria descriptiva basada en encuestas realizadas a los pacientes de la consulta, y en la observación directa efectuada dentro de la institución se conocen las insatisfacciones de los usuarios y se determinan que las verdaderas causas de esta insatisfacción es el poco personal en las áreas de caja y enfermería de consulta externa con que cuenta la clínica para atender la demanda espontánea y dirigida, esto da como resultado que se prolongue el tiempo de espera para adquirir un determinado servicio, se conoce también que existe poca publicidad y promoción de sus servicios. La Clínica Cristo Redentor tiene como fortaleza la confianza, calidad y posicionamiento, variables a considerarse con la finalidad de lograr motivar a los usuarios internos para que se involucren en el cumplimiento de los objetivos planteados y la institución sea más competitiva dentro del mercado de la salud. Para mejorar la imagen y ésta sea vista por sus pacientes como una institución de excelencia, es muy importante que cuente con un personal que transmita una imagen con excelente actitud, capacidad y destrezas al brindar el servicio, contribuyendo así a lograr que sus procesos se vuelvan más efectivos mejorando la imagen institucional.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
CLÍNICA
ESTRATÉGIA
PLAN DE MARKETING
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
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http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1441
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/