Validación de una experiencia de diversificación del aprendizaje en un aula inclusiva con estudiantes de diferentes necesidades educativas especiales.

 

Authors
Erazo Parrales, Jorge Eduardo
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente estudio de caso se centra en el salón de clases de tres estudiantes con necesidades educativas especiales NEE, en específico dos de ellos diagnosticadas con el Trastorno del Espectro Autista TEA y un estudiante con síndrome de Moebius y Síndrome de Poland. El TEA se caracteriza por presentar de manera simultánea problemas de comunicación social y patrones de conducta repetitivos y restrictivos, los cuales comienzan en la infancia y pueden durar toda la vida. El Síndrome de Moebius es un trastorno congénito muy poco común que se caracteriza por una parálisis facial que no permite abducir los ojos debido a alteraciones simétricas o asimétricas en los nervios craneales VI y VII. El Síndrome de Poland se caracteriza principalmente por el subdesarrollo unilateral del músculo pectoral mayor, que generalmente es derecho. En el estudio sobre la base de estas NEE dentro de un solo curso en una institución educativa buscamos investigar el uso de métodos o estrategias de diversificación del aprendizaje para la fundamentación de una educación inclusiva dentro del aula de clases.

Publication Year
2023
Language
spa
Topic
TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA-TEA
SÍNDROME DE MOEBIUS Y SÍNDROME DE POLAND
DIVERSIFICACIÓN DEL APRENDIZAJE
EDUCACIÓN INCLUSIVA
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
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https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9990
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