Plan de marketing comunicacional para el Salinas Yacht Club del Cantón Salinas Provincia de Santa Elena, año 2014

 

Authors
Cahuana Cristóbal, Kathiuska Jacqueline
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente plan tiene como finalidad implementar todas las herramientas comunicacionales y de marketing necesarias para lograr una efectiva comunicación en el “Salinas Yacht Club”, tanto de directivos, como socios y empleados. Se inició realizando un análisis FODA para conocer la situación actual del club, en donde, en el análisis interno las fortalezas serán potencializadas y las debilidades disminuidas o eliminadas. El problema encontrado en el club fue el mal uso de las herramientas comunicacionales que ocasiona que la información no llegue de forma efectiva a cada uno de los socios, además de no poseer una base de datos actualizada. Al realizar la respectiva investigación de mercado, se pudo verificar que en cuanto a medios, los más utilizado para hacer llegar comunicados a los socios es el correo electrónico, de la misma forma que las redes sociales. En cuanto a los empleados el medio más utilizado también es el correo electrónico, pero cabe destacar que estos prefieren mantener reuniones en donde se pueda relacionar directamente con sus jefes. Entonces al no contar con una base de datos actualizada de sus socios activos ha ocasionado que la información no le llegue a todos los socios, por tal razón era necesario contar con la presencia de aquellos para ejecutar la actualización y al saber que las visitas al club lo realizan habitualmente los fines de semanas. Se planteó optar por un evento que permita la afluencia de la mayoría de los socios y se decidió que la actividad más adecuada era la celebración denominada por el club como “Día del socio” que es un evento próximo a ser realizado, en donde se ubicará un stand portátil con la debida publicidad, se contará con material publicitario: como esferos, encendedores y llaveros con la marca del club, los cuales serán entregados por su valiosa participación. Desde esa actividad ejecutada, y ya con una base de datos completa se pueden realizar las demás estrategias comunicacionales con la certeza que le llegará de forma oportuna a cada uno de ellos.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
IMPLEMENTAR
HERRAMIENTAS COMUNICACIONALES
HERRAMIENTAS DE MARKETING
EFECTIVA COMUNICACIÓN
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1954
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/