La literatura infantil y las habilidades comunicativas en niños de preparatoria de la U. E. Juan Dagoberto Montenegro Rodríguez

 

Authors
Vega Fuentes, Ambar Irene
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente investigación estableció como la Literatura Infantil influye en el desarrollo de las habilidades comunicativas de los niños de preparatoria de la Unidad Educativa “Juan Dagoberto Montenegro Rodríguez”; haciendo uso de la metodología de la investigación con un enfoque cuanti-cualitativo, de tipo descriptiva y bibliográfica, para realizar la recolección de datos se implementó la técnica de observación abierta de las clases que recibían los niños, una encuesta hacia los padres de familia y una entrevista a la docente a cargo. Identificando la necesidad de hacer uso de literatura infantil, puesto que sus habilidades comunicativas no se han desarrollado acorde a su edad, lo que causa dificultades al momento de expresar sus necesidades, opiniones e inquietudes, limitando su proceso de enseñanza aprendizaje; tomando de base la información bibliográfica que se desarrolló dentro del marco teórico se recomienda hacer uso más constante de la Literatura Infantil como una estrategia para aumentar su vocabulario y mejorar su fluidez al momento de comunicarse, logrando que sean niños sociables con las personas que se encuentran a su alrededor.

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
LITERATURA INFANTIL
HABILIDADES COMUNICATIVAS
ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6785
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador