Atención psicopedagógica para niños con trastornos de espectro autista.

 

Authors
Rodríguez Merejildo, Silvia Priscilla
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Esta investigación tuvo como objetivo evaluar la calidad metodológica de los ensayos clínicos que incluyen participantes con autismo. Se realizó una revisión bibliográfica para identificar los enfoques, estrategias y resultados más relevantes en la atención psicopedagógica para niños con autismo. Se utilizó un enfoque interpretativo para analizar los datos cualitativos recopilados a través de entrevistas y observaciones, y se llevó a cabo un análisis inductivo para identificar temas y categorías emergentes. Los resultados se organizaron y analizaron temáticamente, identificando las áreas de mejora en la calidad metodológica de los ensayos clínicos, como la falta de uniformidad en la presentación de resultados adicionales y la falta de información sobre las fechas de reclutamiento y seguimiento de los participantes. A pesar de estas limitaciones, la revisión bibliográfica proporciona una visión general de la calidad metodológica de los ensayos clínicos en relación con la inclusión de participantes con autismo y puede ser útil para mejorar la calidad de la investigación en este campo. Se ofrecen recomendaciones para trabajos futuros y se destacan las implicaciones para la práctica clínica. En resumen, esta investigación destaca la importancia de garantizar la validez y fiabilidad de los resultados obtenidos en los ensayos clínicos que incluyen participantes con autismo.

Publication Year
2023
Language
spa
Topic
AUTISMO
DESARROLLO EMOCIONAL
VALORACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA
ENSAYOS CLÍNICOS
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9991
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador