Estrategias de marketing para impulsar el posicionamiento del Hotel Internacional, canton Salinas, provincia Santa Elena, año 2018.

 

Authors
Orrala Sandoval, Víctor Jefferson
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación denominado Estrategias de marketing para impulsar el posicionamiento del hotel Internacional del cantón Salinas, tiene como objetivo principal identificar los tipos de estrategias de Marketing mediante la utilización de una metodología apropiada para el posicionamiento del establecimiento, en la actualidad no cuentan con herramientas publicitarias para darse a conocer dentro del mercado hotelero, ya que en el cantón existen muchos establecimientos de alojamiento de ahí la necesidad de crear un servicio diferenciado de la competencia. La metodología utilizada fue la investigación exploratoria-descriptiva con un enfoque cuali-cuantitativo, la misma que se fundamenta en la obtención de información mediante la aplicación de los instrumentos de investigación para conocer la situación actual del hotel, las mismas que contribuirán para el posicionamiento dentro del mercado hotelero. Los resultados obtenidos muestran la necesidad del hotel de contar con estrategias de marketing que permitan la utilización de la tecnología como principal medio para darse a conocer tales como: social media, implementación de páginas web y video-marketing para alcanzar potenciales clientes.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
ESTRATEGIAS
MARKETING
POSICIONAMIENTO
MERCADO
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5172
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador