Estrategias psicopedagógicas para el aprendizaje de la lectura.

 

Authors
Sánchez Gómez, Manuel Alberto
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Uno de los retos primordiales que tiene hoy en día la educación es la carencia de hábitos lectores debido al poco énfasis que le dan catedráticos al momento de impartir la asignatura, el poco interés al trabajar con el texto por parte del estudiante y el compromiso no adquirido de los padres de familia. El estudio se efectuó por el método cuantitativo. El tipo de esta investigación fue participativo, utilizando la observación directa, la población a estudiar fue de 30 participantes, se designó un muestreo censal a 18 estudiantes. El instrumento para recoger la información fue el cuestionario, aplicados a los estudiantes de esta institución educativa, los mismos que se validaron mediante la matriz respectiva y fue revisada por tres expertos con bagajes de conocimientos. Los resultados mostraron un predominio del 77,78 % de participantes que tienen poca motivación para leer, predominando el poco hábito lector de los discentes, ya que las estrategias impartidas carecían de innovación y motivación para despertar el interés en los educandos.

Publication Year
2023
Language
spa
Topic
ESTRATEGIAS PSICOPEDAGÓGICAS
APRENDIZAJE
MOTIVACIÓN
INNOVACIÓN
EDUCANDOS
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10008
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador