Competencias ocupacionales de los docentes de inglés pertenecientes a colegios urbanos del Distrito 24D01

 

Authors
Burgos Rincones, Denisse Adriana
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El objetivo de esta investigación es identificar las competencias ocupacionales que caracterizan a los docentes de inglés del cantón Santa Elena, así como la incidencia de estas sobre la modalidad de contrato bajo la cual laboran. El alcance de esta investigación es correlacional, pretende determinar si el alto o bajo desarrollo de las cinco macro competencias de los docentes de inglés se relaciona entre sí, así como identificar si alguna de estas competencias afecta su modalidad de contratación. El enfoque es cuantitativo, las variables han sido analizadas y verificadas mediante xi cuadrado para determinar su relación, se aplicó la técnica de la encuesta a cincuenta docentes, la muestra para el estudio fue no probabilística, se seleccionó docentes que reúnan características similares que laboran en diez instituciones educativas del cantón. Los datos recolectados se procesaron en el sistema SPSS, entre los hallazgos importantes se muestra una relación entre la deficiencia de la competencia comunicativa y las competencias de autoformación, así como con la modalidad de contratación, las competencias interpersonales de los docentes muestran un desarrollo aceptable, mientras que las competencias pedagógicas y digitales muestran un desarrollo muy bueno.

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
DOCENTES DE INGLÉS
COMPETENCIA COMUNICATIVA
AUTOFORMACIÓN
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6908
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador