El teatro escolar y su incidencia en la interacción comunicativa e informativa de los estudiantes de sexto grado de la escuela de educación básica Francisco de Miranda, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015.

 

Authors
Yagual Mejillón, Siria Haideé
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Este trabajo de investigación se realizó con los estudiantes de Sexto grado, planteando una propuesta en la que se utilizó el teatro como un medio para mejorar la interacción comunicativa e informativa. El teatro utilizado como una herramienta y estrategia didáctica dentro del aula, permite a los estudiantes perder el temor escénico. La escuela es el espacio ideal para que los educandos desarrollen habilidades comunicativas y capacidades lingüísticas tanto cognitivas como sociales a través de este instrumento podrán tener mejor comunicación con sus docentes sin miedo al error. En el proyecto desarrollado se empleó la investigación de campo, bibliográfica y documental; realizando entrevistas al director y docentes, además de aplicar las respectivas encuestas a estudiantes y padres de familia del Plantel Educativo; se recopiló información importante que según los datos estadísticos y su respectivo análisis permiten inferir que los estudiantes del Sexto grado de la Institución Educativa muestran interés por ser partícipes en una obra teatral la misma que les permitió lograr una adecuada interacción comunicativa e informativa entre estudiantes y docentes, promoviendo en los educandos una actitud protagónica en un espacio donde se valore, aprecie y respete las diversas formas de comunicación. Permitiendo de esta manera cumplir con los requerimientos que exige la educación actual.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
TEATRO ESCOLAR
INTERACCIÓN
COMUNICATIVA
INFORMATIVA
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3012
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/