Creación de una empresa dedicada a ofrecer productos personales de consumo selectivo a través del servicio E-commerce, provincia de Santa Elena año 2018.

 

Authors
Lucas Pilligua, Pedro Luis
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Las herramientas digitales son usadas como alternativa para el comercio, en donde las grandes compañías controlan los mercados, la característica de un negocio de servicio con modelo de dropshipping es poder brindar la oportunidad a las pequeñas y medianas empresas de poder competir en nuevos mercados, facilitando la interacción entre el proveedor y el consumidor. La principal ventaja del dropshipping es su modelo de negocio basado en la venta de productos consignados mediante el uso de plataformas virtuales, en donde se deberá garantizar la entrega del articulo salvaguardando la información de los consumidores todo a cambio de una comisión por cada venta realizada. El presente trabajo es de tipo “emprendimiento” y consiste en determinar la factibilidad para la creación de una empresa dedicada a ofrecer productos de consumo selectivo a través del servicio E-commerce en la provincia de Santa Elena, mediante un análisis de la situación actual de la provincia respecto al comercio electrónico, mediante el desarrollo de un estudio de mercado y proponer la implementación de una empresa que ofrezca el servicio de dropshipping en la provincia de Santa Elena.

Publication Year
2020
Language
spa
Topic
E-COMMERCE
DROPSHIPPING
MODELO DE NEGOCIOS
TECNOLOGÍA
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5299
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador