Uso de las TIC como recurso didáctico por los docentes de la Facultad de Educación, el Arte y la Comunicación de la Universidad Nacional de Loja.

 

Authors
Uquillas Vallejo, Sonia
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Este artículo presenta los principales resultados del estudio que se realizó con el objetivo de generar conocimientos sobre el uso de las TIC como recurso didáctico por parte de los docentes de las carreras de la Facultad de Educación, el Arte y la Comunicación de la Universidad Nacional de Loja en el periodo académico septiembre 2015- febrero 2016. El estudio fue de tipo transversal, descriptivo, mediante un cuestionario dirigido a los docentes. Los resultados indican que el 76% de los docentes utilizan las herramientas TIC de manera habitual para realizar explicaciones, presentaciones, reflexiones, evaluación y trabajo colaborativo; también la mayoría de los docentes propicia que los estudiantes realicen diferentes actividades para su aprendizaje con el apoyo de las TIC; sin embargo, no se aprovecha todo el potencial de estos recursos. Además, la mayoría de los docentes señala que es necesario propiciar su actualización continua en el uso pedagógico de las TIC, así como mejorar la infraestructura tecnológica de la FEAC.

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
RECURSOS TECNOLÓGICOS
DOCENCIA
APOYO INFORMÁTICO
EDUCACIÓN SUPERIOR
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7796
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/