Las tutorías en el modelo pedagógico de la Universidad Nacional de Educación del Ecuador
- Authors
- Torres Mendoza, Manuel; Padilla Padilla, Edison Javier; Barberi Ruiz, Ormary Egleé; Ullauri Ullauri, Jaime Iván
- Format
- Article
- Status
- publishedVersion
- Description
En el artículo se analiza la opinión de los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación (UNAE) acerca de las tutorías, los proyectos integradores de saberes (PIENSA) y la relación de las asignaturas con la Práctica Preprofesional (PP). Para la muestra, escogida de manera no aleatoria, se convocó a un grupo focal a los representantes de cada uno de los paralelos (25 en total) de las 4 carreras: 15 participantes de Educación Básica (EB), 4 de Educación Intercultural Bilingüe (EIB), 4 de Educación Inicial (EI) y 2 de Educación Especial (EE). La recolección de información se realizó durante dos encuentros: en el primer día acudieron 9 participantes de EB y en el segundo día 5 participantes de EI, EIB y EE. El propósito de estos grupos focales es contrastar las opiniones de los estudiantes con el modelo pedagógico de la UNAE y aspectos teóricos-conceptuales afines. Como conclusión se destacan aspectos sobre cómo desarrollan las tutorías y se identifican también algunos aspectos a mejorar.
- Publication Year
- 2019
- Language
- spa
- Topic
- PP
PROYECTO INTEGRADOR DE SABERES
MODELO PEDAGÓGICO
UNAE
- Repository
- Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
- Get full text
- https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7909
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador