La vulneración de los derechos de los estudiantes y el rendimiento académico de los adolescentes con necesidades educativas especiales de octavo grado de la unidad educativa Guillermo Ordóñez Gómez del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período 2014-2015.

 

Authors
Bajaña Suárez, Janet Alexandra
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Todas las personas tienen derechos, los cuales deben ser respetados, para tener una convivencia armoniosa. El presente trabajo contempla el estudio sobre la vulneración de los derechos de los estudiantes y como esta afecta al rendimiento académico de los mismos. Es importante que los docentes se familiaricen con los problemas- no solo académicos sino los personales que los estudiantes posean y sobre todo los derechos que los asisten, es por eso que se aplicaron técnicas de investigación como la encuesta y la entrevista, a los estudiantes y docentes de la Unidad Educativa Guillermo Ordóñez Gómez, y se llegó a conclusiones como; la falta de información que tienen los estudiantes sobre los derechos a los que se acogen y de esta manera entender si alguna vez éstos han sido vulnerados. Por lo expuesto se propuso una Guía Didáctica sobre los derechos de los estudiantes y con esta acción mejorar su rendimiento académico. Esta guía no solo servirá para los docentes y estudiantes de Octavo Grado, sino también para toda la comunidad educativa, para que se asegure el respeto a los derechos de los niños sobre todo de aquellos que tienen Necesidades Educativas Especiales.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
NECESIDADES EDUCATIVAS
VULNERACIÓN
DERECHOS
ADOLESCENTES
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2019
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/