El contexto familiar y su influencia en el desempeño académico de los estudiantes del 7mo año de educación básica de la escuela Juan Gómez Barau, de la comuna Libertador Bolívar, provincia de Santa Elena, cantón Santa Elena en el año 2022- 2023

 

Authors
Pozo Carvajal, Holter Joel; Villao Salinas, Irina Nohelia
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del contexto familiar de los estudiantes del 7mo año de Educación General Básica de la escuela “Juan Gómez Barau”, ubicada en la Comuna Libertador Bolívar del Cantón Santa Elena, año 2022- 2023. El trabajo investigativo es de carácter exploratorio-descriptivo con un enfoque cuantitativo. La investigación profundiza y detalla la influencia del contexto familiar en el rendimiento escolar de los estudiantes, permitiendo conocer, observar y analizar las situaciones presentes. Se concluye al término de la investigación que, para alcanzar un buen desempeño académico de los estudiantes, es fundamental mejorar el seguimiento de los representantes además de crear ambientes familiares que favorezcan el alcance de los objetivos planteados dentro de clases y trabajar de manera mancomunada con los docentes.

Publication Year
2023
Language
spa
Topic
FAMILIA
ESCUELA
DESEMPEÑO ACADÉMICO
CONTEXTO FAMILIAR
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9526
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador