Desarrollo del pensamiento crítico en la asignatura de lengua y literatura para los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica Virginia Reyes González de la parroquia Anconcito, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015- 2016.
- Authors
- Núñez Pilligua, Mariuxi Johanna
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
El siguiente trabajo investigativo está enfocado a establecer cómo el desarrollo del pensamiento crítico incide de forma positiva al aprendizaje de la asignatura de lengua y literatura de los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica Virginia Reyes González de la parroquia Anconcito, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015- 2016. Pueden mediar y aportar al proceso de cualificación académica, alcance de logros de aprendizaje y formación integral, por lo cual fue necesario entender los fundamentos teóricos, metodológicos de los criterios y elementos del pensamiento crítico, la comprensión y aprendizaje en la asignatura de lengua y literatura, que desde las referencias teóricas definen como es adaptada a las características del diseño de planificación de la asignatura, intereses de los estudiantes y docentes. La metodología empleada la constituyen los métodos de investigación científica cualitativa, de carácter descriptivo, de campo y estadístico. La población se estableció como beneficiarios directos a 1 directivo, 2 docentes, 38 representantes legales y estudiantes respectivamente, para un total de 79 personas, fue necesario aplicar encuestas y entrevistas, que permitieron obtener la información necesaria acerca de los antecedentes, estado del problema, así como otros datos indispensables para llevar al término este trabajo; arrojando como conclusión general el pensamiento crítico desarrollado de forma metódica, didáctica en relación temática con el aérea de lengua y literatura re significa el aprendizaje. Se elaboró una propuesta metodológica con los respectivos soportes bibliográficos y sustentos curriculares por bloques, temas del diseño educativo para el cuarto grado de educación básica.
- Publication Year
- 2016
- Language
- spa
- Topic
- DESARROLLO
PENSAMIENTO
LITERATURA
EDUCACIÓN
- Repository
- Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
- Get full text
- http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3311
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/