Plan de negocio para la asociación de comerciantes mayoristas y minoristas 11 de Marzo de la parroquia Posorja, provincia del Guayas, año 2015.

 

Authors
Suárez Santillán, Doris Estefanía
Format
BachelorThesis
Status
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Description

El plan de negocio para la asociación de comerciantes mayoristas y minoristas 11 de Marzo de la Parroquia Posorja, Provincia del Guayas tiene como objetivo principal elaborar un plan de negocio para la asociación, para la implementación de herramientas tecnológicas para ofertar un mejor servicio a los clientes esto le facilitara ser competitivos en el entorno local y adaptarse de manera idónea a los constantes cambios en la toma de decisiones de los competidores, mejorar la actividad comercial, generar compromiso y motivación por parte de los integrantes de la asociación, obteniendo beneficios, tanto para los comerciantes y clientes que visitan esta organización, mediante la innovación de objetivos, metas, políticas, misión y visión ya que por medio de estas actividades tendrán una mejor planificación, control y ejecución, incentivando así a toda la comunidad a contribuir con el desarrollo de la parroquia. La metodología que se utilizó para obtener los datos del análisis, consiste en el método de investigación de campo que es por medio de entrevista, por medio de un cuestionario de preguntas cerradas que detallan las alternativas que se desea conocer sobre la asociación, para ello se elaboró encuestas a los clientes fijos de la empresa para determinar qué productos prefieren según sus necesidades y preferencia, que le gustaría que se implemente o qué tipo de servicio reciben en la organización. A los trabajadores también se realizó encuestas para determinar el clima laboral dentro de la asociación. Además se diseñó una nueva estructura organizacional, donde se idéntica la esencia de la organización, considerada muy importante. Se hizo un análisis de frecuencia y ponderación de porcentajes y de esta manera se obtiene, resultados que permitirán conocer la problemática de negocio que tiene la asociación que no se establecieron previo a la realización del plan de negocio, la asociación 11 de marzo diariamente diversifica sus productos de tal manera que cause impacto ante los consumidores y satisfaga plenamente sus necesidades a la hora de elegir donde realizar las compras.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
PLAN DE NEGOCIOS
IMPLEMENTACIÓN
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS
MEJOR SERVICIO
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
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http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3520
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/