Métodos de lectoescritura en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes en educación básica.

 

Authors
Villegas Ramón, Verónica Janeth
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La investigación abarca uno de los factores que causan bajo rendimiento y comprensión lectora en los estudiantes de educación básica, al no contar con una aplicación adecuada de los métodos de lectoescritura en su proceso de enseñanza aprendizaje, por ello es importante que los docentes conozcan y los pongan en práctica, para obtener un buen desarrollo del lenguaje oral y escrito aportando a la adquisición de nuevos conocimientos y afianzar los ya adquiridos. La metodología que se utiliza en la presente investigación del estado del arte es cualitativa, mediante fases siendo la planificación e investigación la primer, el diseño y gestión la segunda, por último, la tercera que corresponde al análisis y elaboración de contenido, obteniendo resultados teóricos de los métodos de lectoescritura. Para concluir se recomienda que para alfabetizar es necesario aplicar métodos de lectoescrituras pertinentes que propongan ejercicios de lengua, decodificación de grafías entre otros, que permitan al dicente expresar con claridad sus palabras y un orden congruente de sus ideas, por ello se debe enseñar una metodología acorde que conlleve a realizar lecturas fluidas, ayudando en la comprensión lectora y la construcción adecuada de ideas.

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
LECTOESCRITURA
MÉTODOS
APRENDIZAJE
ENSEÑANZA
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7956
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/