Inclusión social y educación integral a niños con discapacidad centro de educación Melvin Jones.

 

Authors
Granda Reyes, Raquel Eliana; Gavino González, Julia Dolores
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Este trabajo de investigación, sobre la inclusión social y educación integral a los niños y niñas y adolescentes, que sufren de algún tipo de discapacidad y que asisten al Centro de Educación Melvin Jones, se analizó el marco teórico, conceptual, las normas y leyes que respaldan esta investigación, como la Constitución de la República del Ecuador y la Ley Orgánica de Discapacidades. Se trataron temas como los derechos humanos la inclusión y exclusión social, la pobreza, desigualdad, y los grupos de atención prioritaria, se utilizaron una serie de herramientas como son las encuestas, entrevistas y los grupos focales, para determinar cuál es la situación de los niños, niñas y adolescentes con capacidades especiales en el Centro de Educación Melvin Jones. Se considera su historia, características, proyecciones que tiene la comunidad como docentes, padres de familia y alumnos, con qué recursos cuentan o cómo cubren sus gastos. Se procede a analizar cuáles son los resultados dentro del proceso educativo, así como cuáles son sus principales limitaciones, oportunidades, logros relacionados en la inclusión social y los beneficios que la comunidad ha logrado.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
EXCLUSIÓN SOCIAL
ATENCIÓN PRIORITARIA
DISCAPACIDAD
DESIGUALDAD
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3950
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/