La publicidad televisiva de bebidas alcohólicas y los efectos que genera en los adolescentes de la provincia de Santa Elena, año 2011.

 

Authors
Arizaga Sellan, César Teodoro
Format
BachelorThesis
Status
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Description

El propósito de este estudio trata sobre la publicidad televisiva de bebidas alcohólicas, haciendo un hincapié en sus efectos, sobre todo en la adolescencia. Los mensajes y la comunicación publicitaria no sólo ocupan un destacado lugar en el interés de los jóvenes, no sólo parecen tener una importancia decisiva en la definición de cómo la sociedad en su conjunto percibe a ese colectivo, sino que han sido parcialmente incorporados por los propios jóvenes en su manera de conducirse y en su forma de sentirse y de interactuar. La publicidad no sólo es un elemento enormemente significativo en el análisis de la cultura de los jóvenes, también ha llegado a formar parte de la misma. La publicidad, igual que lo hacen los medios de comunicación, proyecta una visión estereotipada de los jóvenes, que aparecen despreocupados y divertidos, pendientes de su imagen personal. Se trata de una imagen sesgada, muy alejada de la diversidad que caracteriza al universo juvenil, de las diferentes maneras de sentir y actuar de los jóvenes. Pese a ello, en la medida en que la publicidad sobre representa esa imagen.
UPSE

Publication Year
2011
Language
spa
Topic
PUBLICIDAD
IMPORTANCIA
PRODUCTO
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
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http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/640
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/