Los espacios recreativos en el proceso de aprendizaje de Lengua y Literatura.

 

Authors
Pincay De La A, Katherine Alexandra; Pozo Rodriguez, Wellington Byron
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Esta investigación tuvo como objetivo analizar la incidencia de los espacios recreativos en el proceso de aprendizaje de los estudiantes en la asignatura de Lengua y Literatura de tercer grado de la Unidad Educativa “Cesáreo Carrera Andrade”. La metodología de este estudio fue cuantitativa y cualitativa no experimental, transeccional de alcance descriptivo. Se realizaron exploraciones bibliográficas que aportaron la ampliación del tema central. Para la recolección de datos se aplicó como técnica una encuesta y como instrumento el cuestionario hacia los estudiantes y entrevistas a las docentes del área de Lengua y Literatura. El desarrollo de esta indagación se fundamenta en la necesidad de utilizar los espacios recreativos para generar nuevos conocimientos en el área de Lengua y Literatura y conocer si los docentes utilizan estos sitios como parte del proceso de enseñanza hacia sus escolares porque la clase se vuelve más dinámica y participativa dentro del aula de clases. En conclusión, los espacios recreativos inciden de manera positiva en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de tercer grado porque los alumnos aprenden más, se sienten motivados, se sienten más cómodos al escuchar a los docentes y de esta manera aprenden mejor.

Publication Year
2023
Language
spa
Topic
Espacios recreativos
proceso de aprendizaje
estudiantes
docentes
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10182
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador